Call 9858528380 | Email reserva@xocenbirdingtrail.com

Jose Domiliano May Dzib

Guía Espiritual

José Domiliano May Dzib es originario de la comunidad de Xocén, Valladolid en el Estado de Yucatán. Actualmente con 21 años de edad.

 

A su corta edad se integró en el proyecto cultural denominado laboratorio de teatro campesino e indígena de xocén en donde participó en diversas representaciones teatrales tales como momentos sagrados mayas como actor de reparto y como actor estelar de las representaciones teatrales de la obra únete pueblo y el de lilus kikus.

 

Estudio su educación media superior en el telebachillerato comunitario de Xocén (TCEY) plantel de Xocén, Valladolid en la materia de Humanidades. También a su corta edad fungió como Sacristán en la Iglesia de nuestra señora de la Asunción y rezador, actualmente trabaja como ayudante de albañil y entre otros trabajos, al igual empezó a practicar el lado espiritual y propicia lo que son ceremonias mayas entre ello las bodas mayas.

 

Además cuenta con conocimientos ancestrales sobre historias y leyendas de la comunidad de Xocén entre ello se encuentra la historia de la Santa Cruz Y el del cenote sagrado, entre otras leyendas de la comunidad. También tiene interés en preservar lo que es las tradiciones y costumbres de las comunidad, como la identidad cultural, y lo que es la lengua maya.

 

 

La observación de aves es una actividad turística, mas importantes en la actualidad, solo vívelo!!

RESERVAR

Labor social

© 2020 Xocen Birding Trail.

CONOCE MAS SOBRE VALLADOLID MX PUEBLO MAGICO: https://valladolidmx.travel/