Call 9858528380 | Email reserva@xocenbirdingtrail.com

Xocén Birding Trail

Somos:  una agencia ecoturística comunitaria originaria del estado de Yucatán, co México conformada por jóvenes de origen maya, ofrecemos  servicios especializados como:  recorridos de interpretación ambiental, observación de aves, turismo rural y turismo holístico. El diseño de las rutas y la calidad de nuestros servicios se ofrecen para todo aquel que busca alternativas de recreación a través del contacto con la naturaleza y pueblos autóctonos de la península de Yucatán, México.

 

Misión

Consolidar la península de Yucatán como destino de observación de aves a través rutas turísticas de naturaleza y cultura Maya, sumando esfuerzos con proyectos ecoturísticos comunitarios y  guías locales.

 

 

En 2025 ser una empresa consolidada con reconocimiento internacional y de primer nivel dedicada al eco-turismo y turismo comunitario, con certificación en el máximo reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo; que avala la adopción de las mejores prácticas y distinción de empresa turística modelo, del programa Moderniza México, Distintivo M (Ecoturismo).

 

Visión

Valores

Trabajo en equipo, Servicio con calidez, Innovación, Respeto, Compromiso, Confianza, Flexibilidad y Honradez

¿Que hacemos?

Ofrece rutas turísticas personalizadas de Naturaleza y Cultura Maya, con guías certificado por la Secretaría de Turismo (SECTUR) en la modalidad de Turismo Orientado hacia la Naturaleza NOM-09-TUR-2002 Y NOM-08-TUR-2002 Turismo de carácter cultural; siendo la observación de aves e inmersión en la cultura Maya nuestras especialidades. Somos  una empresa socialmente responsable y  comprometidos   con el cuidado y conservación de los recursos naturales y culturales, tangibles e intangibles.                                                                          Resaltar la importancia de los pueblos autóctonos en México, difundir su gran legado y la importancia de sumar esfuerzos con organismos de ámbito nacional e internacional para difundir y promover el desarrollo de capacidades locales. Contribuimos  al desarrollo sostenible de las comunidades receptoras de turismo a través del comercio justo y actividades de bajo impacto.

 

Ofrecemos equipo para observación de aves: binoculares, telescopios y guías de campo y artesanías.

 

 El l 15% de las ganancias  que se generen al contratar un tour   son destinadas a la conservación y proyectos sociales. Ante el ritmo acelerado de la deforestación en el área de Xocén, este año tenemos el objetivo de sembrar más 1 mil árboles nativos de la región para con ello mitigar los efectos del cambio climático que afecta a nivel mundial.

 

 

Sabias que?...

Todo  las ganancias que se generen  al contratar un tour   son destinadas a  la conservación, este año tenemos el objetivo  de sembrar mas de 3 mil  arboles en el área de la comunidad de Xocén , ya  que ha sido deforestados por la realización de ciertas actividades económicas, todos los que quieran ayudar o participar contáctanos. Aqui

RESERVAR

Labor social

© 2020 Xocen Birding Trail.

CONOCE MAS SOBRE VALLADOLID MX PUEBLO MAGICO: https://valladolidmx.travel/